José Ignacio Wert ha asegurado hoy que impulsó la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque “era una reforma que necesitaba imperiosamente el país” y porque no tiene intención de “seguir en política” tras su paso por el Gobierno de Rajoy. El ministro de Educación ha reconocido además que no siente satisfacción al salir a la calle y ver lo que le dicen los ciudadanos, aunque ha dicho que sabía de antemano que la reforma iba a encontrar una fuerte oposición.
En un desayuno organizado por Europa Press en el hotel Villa Magna de Madrid, Wert ha dicho que “sería imbécil si dijera que siento satisfacción al salir a la calle” y ver la respuesta social a la LOMCE. El ministro de Educación ha señalado que aceptó la oferta de Rajoy para ocupar esta cartera “consciente” de que “hacer una reforma educativa encuentra siempre muchas resistencias que se centran en la persona que la impulsa”.
“Por un mal cálculo de mis fuerzas, y un exagerado cálculo de mis capacidades, decidí que como no tenía ambiciones políticas, y que no voy a seguir en política después de esto”, iba a impulsar la reforma a pesar de todo. “No tenía miedo de afrontar el coste personal que pudiese conllevar”, ha dicho el ministro, que ha confesado también que no esperaba la “intensidad decibélica de los homenajes que iba a recibir”, aunque si lo hubiese hecho “tampoco hubiese dicho que no a Rajoy”.
En su intervención el titular de Educación ha señalado también que “en los últimos meses” ha dedicado la mayoría de su tiempo a intentar lograr un pacto y llegar a un consenso con el resto de fuerzas políticas. “He dedicado más de 60% de mi tiempo a ello, a deshacer prejuicios, malas informaciones o desconocimientos de lo que decía la ley”, ha dicho Wert, para quejarse a renglón seguido de que no ha “recibido ninguna propuesta alternativa de las fuerzas políticas”.
En este sentido, ha comentado también que ayer concluyó el plazo de presentación de enmiendas a la LOMCE en el Congreso, y “sólo ha habido enmiendas de devolución, ninguna con nuevas propuestas o propuestas alternativas” de los partidos, se ha quejado. Por último, ha asegurado que si hay algo que le “repugna es la personalización que se hace. Aborrezco la expresión Ley Wert”, ha concluido.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…