El juez Ruz quiere bloquear a Bárcenas las vías de acceso a ‘su dinero’ y para ello ha comenzado a ‘sitiar’ también a su mujer, Rosalía Iglesias.
En concreto el magistrado empezó por pedir a Bankia que bloquease las tres cuentas que el matrimonio tiene en la sucursal de este banco en la calle Príncipe de Vergara 32, muy cerca de la casa familiar.
Una de ellas, además figura a nombre de la esposa del ex tesorero del PP, según una información publicada por Voz Populi que cita un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SPBC) que la Fiscalía Anticorrupción habría entregado a Ruz.
La otras dos estaría referenciadas una al propio Bárcenas y otra a la Sociedad Conosur Land SL, una sociedad fundada en 2011 de la que el matrimonio es propietario y que, curiosamente desde abril de 2012, habría pagado un sueldo mensual a Rosalía Iglesias de 3.705 euros. O, al menos eso podría desprenderse de un ingreso periódico registrado en una de las cuentas de Bankia en concepto de “nómina y renta mes”.
Aunque más que esta cantidad, casi simbólica, para las estratosféricas sumas que se manejan en este caso, lo que habría inquietado al magistrado son otros movimientos de dinero hacia cuentas en EEUU y Liechtenstein desde donde también llegaron transferencias a estas cuentas.
En este punto de la investigación, el magistrado parece considerar como comunes las cuentas que tienen el ex tesorero del PP y su esposa en varios países y paraísos fiscales.
En ellas, por ejemplo, la cónyuge de Luis Bárcenas podría haber ingresado el medio millón de euros (en efectivo y en billetes de 500 euros) procedentes de la dudosa venta de cuadros efectuada en Argentina a través de una marchante que resulto no ser tal y que habría puesto al descubierto en los tribunales esta falsa operación.
En su resolución, Ruz ha solicitado a Bankia toda la documentación disponible sobre estas cuentas, tantos extractos, como titulares, apoderados o cualquier otro dato disponible.
Además, el magistrado ha ampliado la comisión rogatoria enviada a EEUU y reclama a las autoridades de aquel país el bloqueo de las cuentas que Bárcenas pudiera tener en el Atlantic Capital Bank de Atlanta.
Las acciones adoptadas ahora por Ruz, chocan con las versiones que circularon la pasada semana, desde el mismo día en que Bárcenas entró en prisión, en las que se aseguraba que el ex tesorero del PP habría accedido a ir ‘solo’ a la cárcel y no ‘tirar de la manta’, a cambio de que su mujer se mantuviera alejada de la acción.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…