Esperanza Aguirre ha desmentido que la Comunidad de Madrid que ella ha presidido haya pagado gastos de la campaña electoral del Partido Popular en junio de 2007, según asegura El Mundo hoy. En su blog personal, la presidenta de los populares de la región ha asegurado “se trata de una información absolutamente falsa” y ha recriminado al diario de Pedro J. Ramírez que no se pusiera en contacto en el PP autonómico al respecto.
“Sólo nos queda lamentar que, en contra de lo que es norma habitual en el periodismo de investigación en el que ese periódico (El Mundo) ha prestado grandes servicios a la sociedad española descubriendo graves casos de corrupción, nadie del periódico haya recabado información directa al Partido Popular de Madrid para contrastar la información de la Agencia Tributaria, que, si existe, tampoco ha sido comunicada al Partido por esa Agencia”.
Con estas palabras, Aguirre ha tratado de salir al paso de un supuesto informe de Hacienda publicado por El Mundo en el que se destaca que la Consejería de Presidencia de Madrid, que encabezaba por entonces Alberto López Viejo, pagó en 2007 cerca 178.000 euros a la trama Gürtel para financiar al PP y poder sufragar así parte de la campaña electoral de ese año.
En un artículo en esperanza.ppmadrid.es y en una nota que el PP madrileño ha enviado a los medios de comunicación, la ‘lideresa’ remarca que “no sabemos cómo la Agencia Tributaria habría llegado a esa conclusión pero la realidad es que las facturas que El Mundo exhibe para justificar su titular de primera página corresponden todas ellas a actos institucionales de la Comunidad de Madrid, desde la organización de la noche electoral para todos los medios de comunicación que seguían las Elecciones hasta el montaje de la toma de posesión de la presidenta electa y la del gobierno”.
“Es verdad”, continúa este comunicado, “que, según están demostrando las investigaciones judiciales en marcha, algunos altos responsables de la Comunidad de entonces utilizaron las atribuciones de sus cargos para su provecho propio y que, por ello, están encausados y serán juzgados en su momento”.
Momento en el que, según recuerda Aguirre, no le tembló la mano. “Ante los primeros indicios de sus actuaciones delictivas y antes de que siquiera fueran imputados, todos ellos fueron separados de sus cargos”.
Más allá de la expulsión de, entre otros, López Viejo, la ‘lideresa’ incide en este texto en que “ninguno de esos altos cargos tuvo nada que ver con la organización de la campaña del Partido Popular de Madrid para las Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebraron en mayo de ese año”.
Para Aguirre, “el deseo de limpiar de corruptos la escena política española de hoy no puede llevarnos a lanzar acusaciones sin contrastar todas las fuentes implicadas”.
El enfrentamiento de la ‘lideresa’ con este medio de comunicación nacional ha corrido como la pólvora en algunos corrillos políticos de la región en los que se escucha ya que detrás de la filtración seleccionada de los ‘papeles’ del caso Bárcenas y la trama Gürtel podría estar el entorno de Alberto Ruiz Gallardón y el deseo de sus más allegados de facilitarle el camino a la Presidencia del PP.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…