Por “responsabilidad y convicción”. Estos han sido los dos motivos que ha expuesto el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, para anunciar esta mañana su candidatura a las primarias del PSOE tras la renuncia de José Antonio Griñán de liderar el partido en las próximas elecciones. Planas se medirá así a Susana Díaz, que presentará su proyecto político a lo largo de la semana.
La consejera de Presidencia y secretaria del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, no es la única socialista interesada en suceder a Griñán al frente de la ‘federación’ andaluza. La candidatura de esta dirigente socialista a las primarias que se celebrarán el próximo día 29, y que se puede anunciar en las próximas horas, se medirá, por lo menos, a la de Luis Planas.
El responsable de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta ha anunciado que competirá por encabezar la ‘papeleta’ electoral. “Lo fácil sería decir que la PAC ocupa todo mi tiempo, pero digo lo contrario, me voy a presentar a las primarias en el PSOE”, ha anunciado Planas en los encuentros ‘Andalucía ante la PAC’ que organiza la SER.
Esta decisión se ha conocido mientras que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra reunido desde primera hora de esta mañana con los máximos responsables del PSOE en una Ejecutiva Federal extraordinaria protagonizada por la renuncia de Griñán y la convocatoria de este proceso de elección interna de los socialistas andaluces.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…