Categorías: Nacional

Beatriz Talegón carga contra Rubalcaba por pactar con Rajoy: «Ha debilitado la credibilidad que necesitamos»

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha criticado el pacto que alcanzaron el PSOE y el PP sobre la posición de España en el pasado Consejo Europeo. Según ha destacado en una entrevista con La Sexta Noche, «en democracia es tan importante el fondo de las cosas como las formas y, efectivamente, ahora un pacto así ha debilitado la credibilidad y la confianza que necesitamos».

La dirigente de Jóvenes Socialistas aseguró también que la propuesta de primarias en el PSOE tras la marcha de José Antonio Griñán es «muy buena» para que sea «ejemplarizante», si bien ha advertido que tendrán que ser «abiertas, participativas y transparentes con tiempo suficiente». «Que no se confundan las primarias como un relevo sucesorio porque muchos consideramos que no hay tiempo suficiente para preparar las cosas», ha apuntado Talengón, quien no descartó presentarse a las primarias. «Me lo estoy pensando», dijo.

Sobre el encarcelamiento de Bárcenas, la política socialista asegura que le parece bien porque, como ha apuntado Baltasar Garzón, «es una cuestión casi terapéutica para la sociedad. Cuando preguntas por la calle a la gente, todo el mundo dice, bueno, al final se va a salvar. En la historia de la democracia la gente ha entrado por la cárcel de una manera casi testimonial. Que a nadie se le olvide que este señor ha sido tesorero del partido que gobierna”.

Acceda a la versión completa del contenido

Beatriz Talegón carga contra Rubalcaba por pactar con Rajoy: «Ha debilitado la credibilidad que necesitamos»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

5 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

6 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

7 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

7 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

12 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

17 horas hace