El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha anunciado en el Parlament que planea cerrar la delegación de TV3 en el País Vasco. Durante su comparecencia en la comisión de control a la CCMA, Duart explicó que el ente público “no ha tenido más remedio” que optar por este cierre, teniendo en cuenta la reducción del presupuesto en un 17% para este año, informa La Vanguardia.
En este sentido, Duart ha recordado que la caída de la publicidad y de las aportaciones del Gobierno autonómico, principal fuente de ingresos de la corporación, han llevado a plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 312 empleados de TV-3, el 15%, así como una rebaja salarial del 7,5%.
El presidente de la CCMA ha explicado que ante el hecho de que “la negociación del convenio no ha avanzado en la línea que se quería para conseguir el ahorro”, no ha quedado otra opción que esta medida.
Los trabajadores del canal autonómico han convocado desde esta semana paros parciales que se extenderán hasta el 4 de agosto. Paralelamente, los sindicatos y la corporación tienen un mes para negociar el ERE.
Acceda a la versión completa del contenido
TV-3 cierra su delegación en el País Vasco
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…