Nuevo retraso de Eurovegas. El concurso de adjudicación del macrocomplejo de juego parece cada vez más lejano, ya que tras anunciarse para abril y haberse retrasado finalmente para julio, tampoco está claro que ese mes vaya a ponerse en marcha. La Comunidad de Madrid aún está a la espera de que la empresa de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, formalice la presentación de su proyecto para iniciar los trámites.
En el Gobierno regional no hay nuevas noticias sobre los plazos de Eurovegas. Así lo han indicado a EL BOLETÍN fuentes conocedoras de la situación, que aseguran que todo “depende de la empresa” y que en todo caso es a ella a la que hay que preguntar cuándo presentará su proyecto para agilizar el proceso.
La Comunidad de Madrid decidió no poner en marcha el concurso público para el macrocomplejo de juego hasta que recibiese el proyecto de Adelson por escrito. El Ejecutivo autonómico se encuentra a la espera de que Las Vegas Sands formalice la presentación de su propuesta para evaluarla y poner en marcha el proceso administrativo para crear el Centro Integrado de Desarrollo (CID), que en un principio se pensaba adjudicar en septiembre y que según las últimas estimaciones ya se estaba retrasando hasta otoño.
No obstante, el magnate estadounidense ha condicionado la presentación de su proyecto al hecho de que se permita fumar en Eurovegas, y aunque ha habido buenas intenciones en este sentido por parte del Gobierno central y del autonómico, que llevan casi mes y medio diciendo que no se puede dejar escapar una inversión como esta, lo cierto es que todavía no se ha producido ningún avance al respecto, lo que podría complicar y retrasar el proceso.
Por todo ello, Eurovegas parece estar cada día un poco más lejos, aunque los dirigentes populares intentan restar importancia a los continuos retrasos. Este ha sido el caso del alcalde de Alcorcón, localidad madrileña en la que previsiblemente se levantará el macrocomplejo de juego, que hace un mes consideraba “bastante normal” la demora de Adelson sobre una fecha de referencia que se había fijado previamente, ya que Eurovegas no es un mero proyecto sino un “plan general”.
Precisamente, también fue el regidor David Pérez quien aseguró que los plazos previstos no se cumplirían, ya que a pesar de que el pasado mes de febrero Ignacio González y el ‘número dos’ de Adelson, Michael Leven, anunciaron las obras comenzarían a finales de 2013, el alcalde señaló que “más bien” hasta “principios del próximo” año no se pondrá la primera piedra del complejo.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…