Los oyentes de RNE no pudieron seguir a través de la emisora pública el partido entre la selección española y Uruguay -el primer encuentro oficial de ‘La Roja’ en la Copa Confederaciones-, porque el equipo que dirige Manuel ventero estimó que no es de interés general. No sólo eso, según UGT, RNE no emitirá ningún partido de la competición, alegando el “alto coste de la retransmisión”.
“La dirección decidió que el elevado coste del desplazamiento lo hacía inviable, otra opción sería radiar el partido desde los estudios, pero la organización pedía en torno a 5.000 euros en concepto de derechos de retransmisión de la copa”, explica el sindicato. “La dirección decidió no pagarlos y ese es el motivo principal por el que no pudimos seguir las evoluciones sobre el campo de los nuestros”, añade en una nota.
Sin embargo, el argumento de austeridad de la dirección no convence al sindicato, teniendo en cuenta que “sí que hay fondo de caja para invertirlo en tertulianos que nos cuestan un ojo de la cara, o para recuperar del pasado de esta casa a Luis del Olmo”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…