Categorías: Nacional

Rajoy vuelve a tropezar con los altos cargos imputados del PP valenciano

El presidente del Gobierno inaugurará este lunes la estación de Alicante del AVE junto al Príncipe y Alberto Fabra. Un acto que no se perderá la alcaldesa de la ciudad, la popular Sonia Castedo.

El próximo lunes, y con siete años de retraso, el AVE llega a Alicante. Y con el tren de alta velocidad, una fotografía del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con una alcaldesa imputada. En concreto, con Sonia Castedo, regidora de esta ciudad valenciana e investigada por revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias en el ‘caso Brugal’.

A pesar de los esfuerzos de Rajoy por evitar en los últimos meses aparecer en una instantánea junto a un alto cargo del partido salpicado por una trama de corrupción, al jefe del Ejecutivo no le va a quedar más remedio que compartir protagonismo con una imputada el lunes con motivo de la llegada del AVE a Alicante.

Además del Príncipe Felipe, del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y de su homóloga manchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la inauguración de la estación del tren de alta velocidad de la línea Madrid-Alicante estará Sonia Castedo.

La regidora de esta ciudad levantina se encuentra imputada por revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias en el caso Brugal, que investiga las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

Será esta dirigente popular, según las previsiones que se manejan, la primera que saludará a Rajoy cuando baje del AVE en Alicante, momento que se espera que capten todos los gráficos allí asistentes, ya que dinamita los intentos del presidente del Gobierno de rechazar cualquier ‘foto’ con un compañero de filas que tuviera problemas con la Justicia.

De hecho, este ha sido el motivo por el que el líder del PP no haya acudido a la Comunidad Valenciana desde la campaña electoral a las elecciones generales de noviembre de 2011, que ganó. Esa racha de ausencias se rompió hace apenas dos semanas cuando participó en un acto organizado por los populares de Fabra en Peñíscola.

Castedo se ha convertido en un importante problema para el PP, tanto para el valenciano como para la dirección nacional, ya que a su imputación hay que unir su negativa a abandonar la alcaldía, así como su acta de diputada en las Cortes autonómicas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy vuelve a tropezar con los altos cargos imputados del PP valenciano

G.G.

Entradas recientes

Los países de la UE donde más sube el precio del metro cuadrado en 2025: Portugal encabeza el ranking europeo

El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…

4 horas hace

Krugman avisa: la agenda económica del entorno de Trump abre la puerta a otra crisis financiera

En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…

5 horas hace

España, en el punto de mira de Bruselas y del Consejo de Europa por la independencia judicial

En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…

18 horas hace

El debate sobre informar la nacionalidad de detenidos divide a Interior y a los cuerpos policiales

El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…

18 horas hace

Airbus activa una alerta global por fallos en los A320neo y las aerolíneas advierten de retrasos y cancelaciones

El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…

20 horas hace

¿Madrid? ¿Barcelona? ¿Valencia? Estas son las ‘aldeas galas’ que sortean con caídas el boom inmobiliario

A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…

20 horas hace