Manos Limpias ha denunciado a los fiscales del ‘caso Blesa’ ante el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, por entender que actuan como «codefensores» del ex presidente de Caja Madrid.
Según este sindicato, que ejerce de acusación popular en el procedimiento, los representantes del Ministerio Público estarían demostrando un comportamiento que violaría el artículo 124 de la Constitución española, según una información de Tele 5.
A tenor de lo previsto por ese precepto constitucional, la Fiscalía debe promover «la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social».
Unas obligaciones que, según el escrito presentado por Manos Limpias, no se corresponde con la actitud de unos fiscales que han recurrido “todas las providencias y autos del juez instructor, lo mismo que ha hecho la defensa del ex presidente de Caja Madrid.
En sus alegaciones contra la actitud del Ministerio Público, la acusación particular asegura también que «las declaraciones del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, así como las del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, han supuesto una injerencia en la actuación del Instructor”.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…