El presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, se ha sumado a la bajada de impuestos anunciada ayer el extremeño José Antonio Monago y ha anunciado que está estudiando “fórmulas” que permitan reducir los tributos o tasas. De no poder llevar a cabo la disminución de los gravámenes, Diego ha apostado por aprobar ayudas para favorecer a las empresas y hacer “más llevadera” a las familias su “relación fiscal” con la Administración autonómica.
El jefe del Ejecutivo cántabro ha cerrado filas con su homólogo en la Junta de Extremadura. Para Diego, la medida anunciada por Monago, que afectará a 430.000 ciudadanos de esta región, es propia de un “valiente”. Asimismo, ha asegurado que esta decisión la “comparte en filosofía, y en convicción política”, según Europa Press.
A pesar de estos halagos, el presidente de Cantabria ha recordado que su compañero de partido ha podido aprobar esta rebaja fiscal gracias a un ingreso de más de 300 millones de euros que Extremadura ha recibido como consecuencia de una sentencia judicial favorable.
“Nosotros no hemos tenido desgraciadamente ese tipo de ingresos”, ha señalado Diego que ha insistido en que sus decisiones al respecto estarán “acompasadas a la situación económica y financiera de la administración que gestionamos”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…