El habitual cruce de acusaciones en el Congreso entre el ministro de Justicia y la vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano a cuenta de la reforma de la ley del aborto ha girado hoy en torno a que las jóvenes de 16 años necesiten o no el consentimiento paterno para interrumpir su embarazo.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha preguntado a la número dos del PSOE, Elena Valenciano, si le parece razonable que una menor, que no puede comprar alcohol o tabaco y, en muchas comunidades autónomas, no puede hacerse un ‘piercing’ o un tatuaje, sin embargo sí pueda abortar sin consentimiento de sus padres.
Y por su parte, la número dos del PSOE le ha dicho al ministro si no le parece curioso que las mujeres no tengan que pedir permiso para ser madres y, sin embargo, sí tengan «que recorrer un laberinto de permisos para no serlo». «Tampoco las menores le piden permiso a nadie para ser madres, ¿No le hace a usted pensar algo?», ha preguntado a Gallardón.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…