Categorías: Nacional

La PAH acusa a Iturgaiz de envidiar el nuevo trabajo de Basagoiti en un banco privado

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha cargado duramente contra Carlos Iturgaiz por haber comparado a Ada Colau con Arnaldo Otegi. Las declaraciones del eurodiputado del PP se han producido tras conocer que el Parlamento Europeo ha concedido un premio al colectivo por su lucha contra los desahucios. En la PAH creen que el expresdiente de los populares vascos tiene envidia de su compañero de filas Antonio Basagoiti porque ha sido fichado por una entidad financiera.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Rafael Mayoral, asesor jurídico de la PAH, las palabras del eurodiputado son “impresentables”. En su opinión, muestran la “falta de respeto” del PP “hacia las víctimas de unos desahucios que se han confirmado como ilegales” y son una “apología de la violación sistemática de los derechos humanos” que existe en España.

El abogado ha cargado contra Iturgaiz por haber “menospreciado” a los afectados por los desahucios a la vez que “intentaba criminalizar a la PAH”. Asimismo, ha aseverado que las declaraciones del eurodiputado dan a entender que quiere hacer el “trabajo sucio a la banca” para ganarse su favor.

En este sentido, Mayoral ha considerado que alomejor lo que le pasa al eurodiputado del PP es que “tiene envidia” de su compañero de filas, Antonio Basagoiti, que ha sido fichado por una entidad financiera. El popular vasco anunció que dejaría la política y se incorporaría al Banco Santander en México en verano.

Iturgaiz, quien ha dicho en la Cadena SER que “hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y con el voto de la izquierda salir adelante y dar un premio a Otegi”, ha señalado que “no puede que ser que organizaciones que utilizan la violencia sean premiadas y galardonadas por todo un Parlamento Europeo”, en referencia a la PAH.

Unas declaraciones que, de momento, según ha confirmado Mayoral, no tendrán una respuesta de la plataforma en los tribunales. “En principio sólo vamos a hacer una denuncia pública” contra el “carácter antidemocrático” de estas palabras, que los activistas anti-desahucios consideran un “exabrupto” porque “se descalifican por sí solas”.

Acceda a la versión completa del contenido

La PAH acusa a Iturgaiz de envidiar el nuevo trabajo de Basagoiti en un banco privado

V.M.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

4 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

7 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace