Categorías: Nacional

La PAH acusa a Iturgaiz de envidiar el nuevo trabajo de Basagoiti en un banco privado

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha cargado duramente contra Carlos Iturgaiz por haber comparado a Ada Colau con Arnaldo Otegi. Las declaraciones del eurodiputado del PP se han producido tras conocer que el Parlamento Europeo ha concedido un premio al colectivo por su lucha contra los desahucios. En la PAH creen que el expresdiente de los populares vascos tiene envidia de su compañero de filas Antonio Basagoiti porque ha sido fichado por una entidad financiera.

Según ha indicado a EL BOLETÍN Rafael Mayoral, asesor jurídico de la PAH, las palabras del eurodiputado son “impresentables”. En su opinión, muestran la “falta de respeto” del PP “hacia las víctimas de unos desahucios que se han confirmado como ilegales” y son una “apología de la violación sistemática de los derechos humanos” que existe en España.

El abogado ha cargado contra Iturgaiz por haber “menospreciado” a los afectados por los desahucios a la vez que “intentaba criminalizar a la PAH”. Asimismo, ha aseverado que las declaraciones del eurodiputado dan a entender que quiere hacer el “trabajo sucio a la banca” para ganarse su favor.

En este sentido, Mayoral ha considerado que alomejor lo que le pasa al eurodiputado del PP es que “tiene envidia” de su compañero de filas, Antonio Basagoiti, que ha sido fichado por una entidad financiera. El popular vasco anunció que dejaría la política y se incorporaría al Banco Santander en México en verano.

Iturgaiz, quien ha dicho en la Cadena SER que “hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y con el voto de la izquierda salir adelante y dar un premio a Otegi”, ha señalado que “no puede que ser que organizaciones que utilizan la violencia sean premiadas y galardonadas por todo un Parlamento Europeo”, en referencia a la PAH.

Unas declaraciones que, de momento, según ha confirmado Mayoral, no tendrán una respuesta de la plataforma en los tribunales. “En principio sólo vamos a hacer una denuncia pública” contra el “carácter antidemocrático” de estas palabras, que los activistas anti-desahucios consideran un “exabrupto” porque “se descalifican por sí solas”.

Acceda a la versión completa del contenido

La PAH acusa a Iturgaiz de envidiar el nuevo trabajo de Basagoiti en un banco privado

V.M.

Entradas recientes

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

2 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

6 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

7 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

8 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

15 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

15 horas hace