El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, acusa a Leopoldo González-Echenique de permitir una “caza de brujas continuo y asfixiante” en la corporación. En este sentido, exige que “cesen las amenazas de los directivos de RNE contra los trabajadores que han denunciado la falta de independencia de la radio pública y su pérdida de calidad”.
“Vamos a seguir muy de cerca este asunto –manifestó el portavoz socialista- y estaremos muy pendientes para que ninguno de estos trabajadores amenazados sufran represalias de ninguna manera”, advierte Gordo.
“El PSOE no tolerará que ninguno de estos profesionales sufra represalias por defender la radio pública”, agregó recordando que “gracias a la nefasta gestión de la Dirección de RNE, esta radio pública ha perdido un tercio de su audiencia en un año”.
“Los profesionales que firmaron el documento solo piden una radio moderna, actual y pegada a la actualidad, con un deseo de trabajar en proyectos viables y no manipulados y politizados a favor del PP”, señaló el portavoz socialista.
“Lo más grave es que, a la cabeza de esta persecución, de este comportamiento claramente antidemocrático y anticonstitucional, se coloca el director de RNE, Manuel Ventero; el jefe de Informativos, Juan Fernández Vegue; y el responsable de Radio 5, que están llamando uno por uno a los trabajadores que firmaron el documento para pedirles cuentas por ejercer su libertad de expresión y de crítica constructiva”, apuntó.
Y sentenció que “si hay un responsable de todo esto es Leopoldo González Echenique, bajo cuya presidencia RTVE vive en un ambiente de ‘caza de brujas’ continuo y asfixiante; se vienen repitiendo casos a los que presidente no puede decirse que es ajeno”.
Acceda a la versión completa del contenido
El PSOE denuncia una “caza de brujas” en RTVE
El accidente ha provocado la suspensión total de la circulación de trenes de alta velocidad…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…