Categorías: Nacional

La Marea Blanca también estará presente en la Feria del Libro

La lucha de la Marea Blanca contra las privatizaciones sanitarias de Ignacio González también estará presente en la Feria del Libro, que hoy se inaugura en el madrileño parque del Retiro y que estará abierta hasta el próximo 16 de junio. El periodista Luis Daniel Martín presentará ‘Marea Blanca. El libro de la Sanidad pública española’ este domingo 2 de junio en una de las casetas de la feria.

El autor del libro sobre la Marea Blanca estará en la caseta 299 entre las 18 y las 21 horas para firmar ejemplares y explicar a todo el que se acerque cómo surgió la idea de escribirlo. Una convocatoria que ya corre como la pólvora en las redes sociales.

Este libro aglutina relatos en primera persona de profesionales y ciudadanos anónimos sobre su experiencia en la Sanidad Pública española. Además, cuenta cómo surgió el movimiento, quién está detrás de él, qué finalidad persiguen y, sobre todo, desvela lo que el ciudadano desconoce acerca de los planes privatizadores de la Sanidad.

Martín ha confirmado que parte de los beneficios que obtenga con su obra irán a parar a la defensa de la Sanidad pública. “Todos estamos en el mismo barco y debemos remar en el mismo sentido. Yo estoy dispuesto a remar”, dice en una entrevista recogida en el blog de viveLibro, un servicio editorial de auto-publicación.

En ella también indica que aunque su intención es que la publicación sobre la Marea Blanca “se asiente y que las conciencias empiecen a pensar”, ha anunciado que dentro de poco publicará “otro libro sobre la Marea Verde. Tengo muy presente a todos los profesores y estudiantes de este país, que están pasándolo muy mal con las leyes del Ejecutivo”, ha concluido.

Precisamente, la Marea Verde también se dejará ver en la Feria del Libro. El colectivo que defiende la Educación pública ha convertido esta cita en el escenario ideal para criticar a Wert, y ha anunciado que esta misma tarde, a partir de las 19 horas, un grupo de profesores interinos acudirán al Retiro para repartir octavillas y recoger firmas contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Acceda a la versión completa del contenido

La Marea Blanca también estará presente en la Feria del Libro

V.M.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

6 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace