El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparece en la Comisión de Educación del Congreso para explicar las principales líneas de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
Así lo decidió la Mesa y los Portavoces de la Comisión de Educación del Congreso el pasado jueves 9 de mayo, coincidiendo con la celebración de la huelga educativa convocada en todas las ciudades de España por todos los sectores educativos, por primera vez en la Historia.
De hecho, fue el propio ministro quien, a petición propia, solicitó hace un par de semanas en la Cámara Baja comparecer frente a los grupos parlamentarios para dar cuenta de las principales líneas de la reforma educativa, tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado y contando con que el proyecto de ley se apruebe en este mes en Consejo de Ministros.
Paralelamente, y según adelantó elboletin.com, la dirección nacional del PP responderá al aluvión de críticas que ha desatado la recién aprobada reforma educativa con lo que iniciará hoy hoyuna intensa campaña de comunicación con ruedas de prensa por toda España en las que defenderán LOMCE, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…