Categorías: Nacional

Cospedal asegura que el acuerdo sobre el déficit “será justo y equilibrado”

María Dolores de Cospedal ha insistido un día más en que el reparto del déficit no perjudicará a las “comunidades cumplidoras”. “De ninguna manera las comunidades autónomas cumplidoras se verán perjudicadas” por estos objetivos, ha explicado la secretaria general del PP en rueda de prensa en Génova donde también ha anunciado que Mariano Rajoy se reunirá el día 27 con sus presidentes autonómicos para tratar de zanjar el debate que se ha abierto al respecto.

“El Gobierno presentará un proyecto que establecerá unos parámetros justos y equitativos y no perjudicará a las comunidades cumplidoras”, ha insistido Cospedal en un nuevo intento porque los ‘barones’ del PP cierren filas con Moncloa. “Así será la manera en la que va a actuar” el Ejecutivo, ha incidido la secretaria general que ha adelantado que el propio Mariano Rajoy se reunirá con los presidentes autonómicos del partido el próximo lunes en Madrid.

Sobre la mesa de esta cita en la sede nacional del PP estará el déficit y el reparto o no ‘a la carta’, aunque Cospedal ha asegurado que no será el único tema que se trate.

A la espera de ese encuentro, la también jefa del Ejecutivo manchego ha subrayado la necesidad de que cualquier pacto al respecto tiene que salir del “acuerdo entre todos”. Eso sí, la secretaria general ha lanzado una advertencia a los que crean que pueden sacar ‘tajada’ en este tema: no habrá “componendas”.

Las declaraciones de Cospedal se producen después de que la cúpula nacional del PP, con ella incluida, hayan tratado de sofocar la rebelión por el déficit llamando a sus ‘barones’ a apoyar al Gobierno en su lucha contra la crisis.

Precisamente, sobre las críticas que están lanzando algunos dirigentes autonómicos del partido, como el extremeño José Antonio Monago, la secretaria general ha tratado de restarle importancia. “Se puede opinar de forma distinta, pero todos estamos de acuerdo y también Monago sabe que es necesaria una política de apoyo al Gobierno”, ha señalado.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal asegura que el acuerdo sobre el déficit “será justo y equilibrado”

G.G.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

3 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

3 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

4 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

4 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

4 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

6 horas hace