La final de la Copa del Rey tendrá un sabor reivindicativo esta noche. La Marea Verde se ha unido a la Blanca para pedir a través de las redes sociales a los seguidores del Real Madrid y del Atlético que clamen por una Educación y Sanidad públicas tras escuchar el himno. Ambos colectivos creen que la competición deportiva que se diputará en el Bernabéu es la cita perfecta para criticar los recortes del PP.
El portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos, ha imitado a profesionales sanitarios y pacientes y ha pedido a los hinchas merengues y colchoneros que esta noche, antes de que empiece el partido de la final de Copa, carguen contra la reforma educativa de Wert que esta misma mañana ha aprobado el Consejo de Ministros.
A través de Twitter, Pazos ha solicitado que se defienda la Educación pública al grito de ‘LOMCE basura’ y ‘Wert dimisión’. El objetivo, ha dicho, es poner de manifiesto ante toda España “la absoluta incapacidad del PP para consensuar una ley educativa y la imposición de una ley que nace muerta”.
Por su parte, la Marea Blanca lanzó ayer el hashtag #GritoEnElBernabeuPorLaSanidad para pedir a los seguidores del Real Madrid y del Atlético que tras el himno griten al unísono ‘Sanidad pública’.
“Todo el campo debe ser un único canto”, indicaban algunos usuarios de la red social de microblogging, que aseguraban también que era imprescindible hacer ver al Gobierno de Ignacio González que “Madrid levanta la voz por su Sanidad pública”. Animaban a levantar la voz para que “todo el Bernabéu haga saber que la Sanidad no se vende”.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…