Bruselas ha conseguido lo que parecía imposible: poner de acuerdo a sindicatos y patronal en el debate sobre el problema del del paro. Arturo Fernández, vicepresidente de la patronal nacional y líder de la asociación de empresarios madrileños, ha cargado sin rodeos contra la propuesta del contrato único como ya habían hecho UGT y CCOO. “No saben cómo trabajamos aquí”, ha llegado a decir el patrono.
La propuesta del comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, no hace más que ganarse opositores. El último en alzar la voz en este sentido ha sido el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), que no ha dudado en cargar contra la idea del político comunitario en el espacio Más vale tarde de La Sexta. En línea con lo que ya se había dicho hasta ahora, Fernández ha defendido que “no es lo más conveniente” en estos momentos.
En su opinión, Fernández ha defendido que lo ideal sería reducir la maraña actual de contratos existente en España a solo unos seis tipos distintos. Una opción que, ha defendido, comparte con Juan Rosell, presidente de la patronal nacional CEOE. Así, ha dicho, se simplificaría la contratación y se facilitaría la creación de empleo porque, según él, “ya se ha contenido el ascenso del paro” en el país. Además, ha apostillado, que con cualquier otra reforma laboral “hubiésemos tenido los mismos despidos” y que lo erróneo hubiera sido no hacer nada.
Anteriormente, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comentó que “ya valoramos en su día ese tipo de contrato y no entra dentro de la doctrina constitucional”. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que esta propuesta sería una “invitación” a las empresas para despedir a los trabajadores más jóvenes “sin causa y casi gratis total” y un “intento indisimulado para precarizar aún más” el mercado laboral. Postulados con los que el líder de UGT, Cándido Méndez, se mostró totalmente conforme.
Sin renuncia a la vista
El presidente de CEIM ha descartado el abandono de su puesto cuando ha sido preguntado por este rumor que desde hace meses le rodea. De forma tajante, Fernández ha respondido que “no he matado a Kennedy ni he hecho nada que sea deshonroso” y por lo tanto descarta su renuncia por el momento.
Las especulaciones en cuanto al futuro de Arturo Fernández se desataron cuando hace unos meses saltaron unas acusaciones de supuestas irregularidades en la gestión de algunas de sus empresas. Entonces, el empresario optó por tomarse un tiempo de reflexión tras el cual descartó su marcha o la mera convocatoria de elecciones en el consejo de la patronal madrileña.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…