¿Está pensando en contratar un seguro privado por las largas listas de espera de la Sanidad pública debido a los recortes? No lo haga, aproveche los cupones descuento que pone a su disposición smartsalus.com. Esta es la premisa bajo la que parece haber nacido este portal, que ofrece “alternativas a la Sanidad pública y privada” a través de descuentos para analíticas, preoperatorios, TACS o mamografías tanto en Madrid como en el resto del territorio nacional.
Se trata de pruebas que se realizan en clínicas privadas con un descuento especial, una iniciativa que se ha puesto en marcha, según una nota de prensa de la propia SmartSalus, como una “alternativa a la Sanidad Pública que elimine esa espera”.
Esta empresa, que se autodefine como “el portal de servicios médicos a un precio accesible”, indica que “tras los leves datos esperanzadores de 2010, las listas de espera para cirugía han aumentado de forma notable”. Más concretamente, “los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad” revelan que “la media de demora se cifra en ocho días más para intervención quirúrgica”, algo que, unido al hecho de que el resto de pruebas también arrastra una larga lista de espera, ha llevado a los creadores de SmartSalus a poner en marcha esta iniciativa para dar una alternativa a los pacientes.
Todo ello, además, teniendo en cuenta que ante la complicada situación de la Sanidad pública son muchos los que “buscan la solución en el sector privado”, donde el “coste aproximado de un seguro es de 800 euros por pareja al año”. Y como “el objetivo principal es sortear estas listas de espera, que para algunas operaciones pueden superar incluso los seis meses, y acceder a la intervención necesaria de modo rápido”, dice el comunicado de la empresa, se ha propuesto la idea de “Internet como vía de salida para este problema”.
Gracias a este canal, dice SmartSalus, “el usuario puede acceder a servicios médicos con hasta un 80% de descuento con respecto a una consulta privada, y sin la necesidad de pagar una cuota mensual, solamente pagando por uso”. Entre ellos, analíticas completas, preoperatorios, TACS o mamografías en más de 18 ciudades españolas, entre ellas Madrid, donde los profesionales sanitarios llevan casi seis meses en pie de guerra contra el Gobierno del PP por los recortes.
SmartSalus, que nació en Barcelona, asegura que todo lo que ofrece son pruebas con un coste “adecuado al bolsillo de los pacientes, sin ir en detrimento de la calidad del servicio”.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…