Icono del sitio EL BOLETIN

Rubalcaba lanza su campaña con el apoyo de Felipe González, Gordon Brown y Lula

El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de Noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzará su campaña en una reunión de líderes progresistas de todo el mundo –la III Conferencia Global Progress- que se celebrará los próximos martes y miércoles en Madrid con el respaldo de figuras de la talla de los ex mandatarios Felipe González, Gordon Brown y Luiz Ignacio Lula Da Silva.

En plena contienda electoral, el cabeza de lista socialista va a aprovechar un encuentro entre los más destacables representantes socialdemócratas del mundo que organiza la Fundación Ideas en la capital para dar un nuevo impulso a su carrera a La Moncloa. Rubalcaba escuchará las ‘recetas’ de estos ex mandatarios en asuntos tan delicados como la creación de empleo o la defensa del Estado del Bienestar. Unos temas que, precisamente, protagonizan los rifirrafes que el candidato del PSOE ha tenido con representantes del PP.

Entre las figuras políticas a las que Rubalcaba pedirá consejo están ex mandatarios de la talla del ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, el ex primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, o el que fuera jefe del Ejecutivo, Felipe González. Junto a estos, también ‘desembarcarán’ en Madrid, entre otros, dirigentes socialdemócratas como el presidente del Partido Socialista Europeo, Poul N. Rasmussen, el secretario general de los socialistas portugueses, Antonio José Seguro, o el ex primer ministro italiano, Alfred Gusenbauer.

Todos pondrán sobre la mesa sus propuestas para solucionar la situación económica y política del momento. Unas iniciativas que se recogerán en unas conclusiones de las que Rubalcaba tomará buena cuenta, incluso, tras los dos días que dura este encuentro, las defenderá en el acto de clausura de esta conferencia.

Felipe.

Los actos en los que el ex ministro del Interior y el ex presidente del Gobierno de España van a coincidir no se limitan a las jornadas de esta conferencia, ya que ambos protagonizarán un desayuno informativo el próximo jueves en un céntrico hotel madrileño en el que González presentará el proyecto político de Rubalcaba ante representantes del mundo empresarial y de la política.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba lanza su campaña con el apoyo de Felipe González, Gordon Brown y Lula

Salir de la versión móvil