El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha aclarado en la COPE sobre los escraches que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) realizan contra los desahucios que quién vaya a las casas de los políticos “debe avisar a las autoridades competentes, pues todo debe hacerse desde el punto de vista de la legalidad”.
Fernández Díaz volvió a explicar que su departamento establecerá en cada caso, en función de las necesidades y las características del lugar, el perímetro de seguridad de las viviendas de los diputados o dirigentes políticos para protegerlos de los escraches o protestas ante sus domicilios.
Y lo hacía para negar de nuevo las declaraciones que hizo ayer su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que había insinuado que la Policía iba a prohibir la celebración de escraches a menos de 300 metros de las viviendas.
El ministro insistió en la cadena episcopal en que para establecer la distancia prudencial entre manifestantes y casas particulares se ha recurrido a los mandos operativos, que “son quienes establecerán la distancia de seguridad, que será diferente según el caso”. Y comentó también que el “Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer para salir de esta”.
Finalmente, Férnández Díaz recalcó, como están haciendo todos los miembros del Gobierno para quejarse de estos escraches, en que “los desahucios se llevan produciendo desde 2008, pero nunca había habido semejante acoso. Hay que respetar los derechos de todos: vecinos, familias y ciudadanos de la calle (tanto peatones como tráfico rodado)”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…