El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, considera que «fue una afrenta» la inspección fiscal que se hizo a las fiestas “más importantes” de esta Comunidad, las Fallas, y espera que en los próximos días «no les dé por inspeccionar a las hermandades de Semana Santa», según ha indicado en un comunicado.
Ximo Puig ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados dirigida al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para esclarecer qué razones le llevaron a realizar inspecciones en diversas comisiones falleras de Valencia y de otros municipios de la provincia en plenas celebraciones festivas. Así, la intención de Puig es saber “quién y cómo se decide la programación de las actuaciones inspectoras”, informa Europa Press.
Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos ha preguntado si el ministerio de Hacienda se puso en contacto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para comunicarle con antelación que se iban a producir estas inspecciones, así como si se avisó también al propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. De ser así, Puig quiere conocer “si se realizó alguna gestión para evitar estas inspecciones, así como qué grado de detalle se les facilitó y si ese es el procedimiento establecido legalmente”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…