Categorías: Nacional

Griñán, dispuesto a comparecer en el Congreso por los ERE “si lo permite el Reglamento”

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy que ha solicitado comparecer en el próximo Pleno del Parlamento autonómico, previsto para la próxima semana, en relación con las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, y se ha mostrado dispuesto a hacerlo también en el Congreso, como ha solicitado el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, “si lo permite el Reglamento”, aunque ha apuntado que “parece que hay dudas”.

Griñán se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A en una rueda de prensa para hacer balance del primer aniversario de las últimas elecciones autonómicas, durante la que ha criticado que Zoido recurra a “mentiras, acusaciones veladas y auténticos disparates políticos y jurídicos” y ha llegado a sugerir la creación de una comisión de investigación “conjunta” en el Congreso de los Diputados “sobre los casos ERE y Bárcenas”, en referencia al extesorero del PP “en la que compareciéramos todos, incluidos los ministros”.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que ya acudió a la comisión de investigación parlamentaria el pasado mes de septiembre y ha explicado que vuelve a solicitar su comparecencia en el próximo Pleno de la Cámara autonómica «para poder contrastar datos y hacer otro debate como ya muchos en el Parlamento», ya que ha indicado que ha respondido «en una docena de ocasiones» en Pleno en relación con el caso ERE.

“Ahora una vez más podremos comparecer donde sea necesario porque esta ha sido y es la forma de actuar de mi gobierno, aunque puede que no sea la de otros gobiernos», ha subrayado Griñán, que ha reiterado su disposición a «dar y seguir dando todas las explicaciones necesarias, a seguir colaborando con la Justicia y a adoptar medidas para intentar recuperar lo defraudado y que un caso así no vuelva a repetirse”.

Acceda a la versión completa del contenido

Griñán, dispuesto a comparecer en el Congreso por los ERE “si lo permite el Reglamento”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

8 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

17 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

19 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace