El diario El Mundo publica hoy un editorial muy crítico con el Gobierno, después de que el Consejo de Ministros anulara ayer la asignación de nueve canales de TDT, dos de ellos de Unidad Editorial.
«Un Gobierno que machaca a los medios», así titula el diario que dirige Pedro J. la decisión que adoptó ayer el Ejecutivo, que anuló el reparto de canales adicionales de los canales de televisión digital realizado por el propio Gobierno en julio de 2012, cumpliendo así una sentencia del Supremo.
«Porque más allá de los datos económicos, la actitud de este Gobierno manifiesta una insensibilidad preocupante hacia la situación que estamos atravesando los medios de comunicación, afectados tanto por la recesión económica como por el cambio de modelo que conllevan las nuevas tecnologías», critica El Mundo.
Según el diario, el Gobierno tenía soluciones legales para arreglar «un error de procedimiento», ya que podría haber modificado la legislación vigente, algo que el Supremo le había sugerido, para evitar daños a terceros. «Pero ha preferido hacer lo más fácil: ejecutar la sentencia y solucionar de paso el problema de la falta de espacio en el espectro radioeléctrico», apunta El Mundo, que añade que las que van a pagar son cuatro empresas de comunicación, «a las que se lesiona sus legítimos intereses y se las deja sin opción ante un hecho consumado».
Según el reparto actual de canales, Mediaset (Cuatro y Telecinco) perdería dos canales, al igual que Veo TV (Unidad Editorial) y Net TV (Vocento), mientras que Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) se quedaría sin tres.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…