Los sanitarios y el personal de administración de todos los hospitales públicos volverán a encerrarse durante 24 horas contra las privatizaciones anunciadas por Javier Fenández-Lasquetty. Esta protesta se llevará a cabo el 20 de marzo en el Doce de Octubre, y sólo un día después la Marea Blanca irá a la Consejería de Sanidad regional para entregar una nueva tanda de firmas contra los recortes de la Comunidad de Madrid.
La acción, convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud), comenzará a las 15 horas y se llevará a cabo bajo el lema ‘La lucha continúa’. Un encierro que tendrá su punto álgido apenas unas horas después de empezar, a las 19 horas, cuando los trabajadores de la Sanidad madrileña están llamados a una Asamblea abierta en el Salón de Actos del Doce de Octubre.
En ella, según ha anunciado PATU-Salud a través de las redes sociales, hablarán sobre los antecedentes del conflicto, la situación actual y las acciones a realizar, y debatirán todo tipo de propuestas que surjan para tratar de frenar la externalización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud que quiere acometer el Ejecutivo autonómico.
Aunque esta nueva protesta de los sanitarios no acabará ahí. Al día siguiente, el jueves 21, se han citado en la Puerta del Sol, junto a la estatua de Carlos III, a las 11:45 horas para acudir a la Consejería de Sanidad y entregar una nueva tanda de firmas contra las privatizaciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…