Los sanitarios y el personal de administración de todos los hospitales públicos volverán a encerrarse durante 24 horas contra las privatizaciones anunciadas por Javier Fenández-Lasquetty. Esta protesta se llevará a cabo el 20 de marzo en el Doce de Octubre, y sólo un día después la Marea Blanca irá a la Consejería de Sanidad regional para entregar una nueva tanda de firmas contra los recortes de la Comunidad de Madrid.
La acción, convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud), comenzará a las 15 horas y se llevará a cabo bajo el lema ‘La lucha continúa’. Un encierro que tendrá su punto álgido apenas unas horas después de empezar, a las 19 horas, cuando los trabajadores de la Sanidad madrileña están llamados a una Asamblea abierta en el Salón de Actos del Doce de Octubre.
En ella, según ha anunciado PATU-Salud a través de las redes sociales, hablarán sobre los antecedentes del conflicto, la situación actual y las acciones a realizar, y debatirán todo tipo de propuestas que surjan para tratar de frenar la externalización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud que quiere acometer el Ejecutivo autonómico.
Aunque esta nueva protesta de los sanitarios no acabará ahí. Al día siguiente, el jueves 21, se han citado en la Puerta del Sol, junto a la estatua de Carlos III, a las 11:45 horas para acudir a la Consejería de Sanidad y entregar una nueva tanda de firmas contra las privatizaciones.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…