Hoy está previsto que se celebre el acto de conciliación entre Luis Bárcenas y el Partido Popular por despido.
El partido y su extesorero tienen así la oportunidad de llegar a un acuerdo antes de pasar a la vía judicial para solucionar este contencioso laboral, independientemente de las otras demandas interpuestas por ambas partes.
Bárcenas presentó una demanda de conciliación contra el partido por despido improcedente en la que aseguraba haber seguido en la nómina del PP hasta el pasado 31 de enero, mientras desde la dirección del partido se insistía en que la relación laboral con su extesorero concluyó cuando éste fue imputado por el caso Gürtel, tal y como recuerda Efe.
En el momento en que Bárcenas registró dicha demanda se abrieron los plazos correspondientes en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid, según los cuales el acto de conciliación debía celebrarse antes del 20 de marzo. Finalmente han sido citados para el día 15.
Las dos partes tienen obligación de comparecer. Si Bárcenas no lo hiciera, se estimaría que desiste de su demanda y si el abogado del partido no acudiera o bien no se llegara a ningún acuerdo, el extesorero podría entonces interponer una demanda por despido improcedente en los Juzgados de lo Social.
En una apuesta por reforzar la calidad universitaria en España, la ministra Diana Morant ha…
La tensión entre Israel y Hamás vuelve a escalar, pese a señales aisladas de diálogo.…
El mercado del aceite de oliva en España, primer productor mundial, comienza a mostrar síntomas…
La Estadística Continua de Población publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que…
La tecnológica china Contemporary Amperex Technology (CATL), líder mundial en la fabricación de baterías para…
En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…