Los profesionales de la Sanidad pública dan muestras de estar dispuestos a mantener el tiempo que haga falta sus movilizaciones con tal de frenar las privatizaciones anunciadas por Ignacio González. Hoy mismo, a las 22 horas, iniciarán un nuevo encierro en hospitales y ambulatorios en el que recogerán “alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan”.
Este nuevo encierro, que durará 24 horas, ha sido convocado a través de las redes sociales de forma espontánea en defensa de la Sanidad y contra los recortes del Gobierno regional, que quiere externalizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud madrileños.
Bajo el hashtag #Encerradxs, son ya cientos los comentarios que instan a sumarse a la protesta de esta noche, en la que los trabajadores y usuarios de estos centros harán una recogida de alimentos no perecederos que donarán a “quienes más lo necesitan”. Una acción con la que buscan denunciar la externalización de algunos servicios, como las cocinas o la limpieza. Según indican, “las cocinas alimentan un hospital y sus pacientes… encerrados simbólicamente haremos lo mismo con la gente necesitada”, aseveran.
Asimismo, los profesionales sanitarios han convocado para mañana a las 11 horas, todavía durante el encierro, una cacerolada frente a hospitales y ambulatorios para mostrar su rechazo a las privatizaciones.
Entre los hospitales que se han sumado a esta iniciativa se encuentra el Infanta Leonor (Vallecas), Doce de Octubre, La Paz, Hospital del Henares, Hospital del Sureste (Arganda) o el Niño Jesús.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…