El consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del gobierno vasco, Josu Erkoreka, afirmó en RNE que un político que esté imputado o con acusaciones de tener dinero en Suiza duraría en Euskadi en primera línea política “48 horas”.
Erkoreka cree que hay “sentido más crítico de la sociedad vasca respecto a los políticos” y una menor tolerancia respecto a la corrupción , por lo que no entiende la “normalidad” con la que se asume en el resto de España que “determinadas personalidades que están imputados puedan seguir en política”, motivo por el cual cree que en Euskadi sería “inconcebible” un caso como el de Luis Bárcenas, a quien no citó expresamente.
Además, el portavoz del Gobierno vasco presumió de que su partido, el PNV, “como medida cautelar e higienizante” corta estos casos “de raíz” y aparta de sus funciones y del partido a los dirigentes sobre los que pesa cualquier sospecha.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…