Categorías: Nacional

Wert y Urdangarin mantuvieron diversos contactos para tratar los proyectos de Nóos

José Ignacio Wert e Iñaki Urdangarin mantuvieron en 2004 diversos contactos para abordar los proyectos empresariales del Instituto Nóos. El ministro de Educación, que entonces era director de Relaciones Corporativas del BBVA, se habría visto con el duque de Palma, tal y como revelan los emails entregados este fin de semana por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres.

En un correo electrónico que Urdangarin remitió a Wert el 3 de septiembre de 2004, cuando el duque presidía el Instituto Nóos, le comentaba que “si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene”, recoge Europa Press.

Un email en el que el marido de la Infanta Cristina ponía además de manifiesto que, “debido a mi falta de comunicación desde final de julio y agosto con los demás miembros del equipo no he podido preparar la reunión para estas fechas. Por este motivo, te propongo otras fechas con el fin de que puedan cuadrarte y lo podamos cerrar: martes 14, jueves 16 o viernes 17. Disculpa los cambios y espero tus noticias”.

Al margen de estas propuestas, Urdangarin comentaba a Wert en un tono de confianza: “Espero que hayas descansado y que la vuelta al rodillo no te obligue a recordar el verano con ansiedad. Por mi parte, aparte de perder mi ordenador por problemas víricos y de disfrutar de un agosto deportivo, vuelvo con ilusión y fuerza a la carga”.

El propio ministro, en el correo que ese mismo día envió al duque de Palma, le respondía que “ya se me habían olvidado las vacaciones… ahora con este recordatorio me va a entrar la nostalgia”. Y proseguía: “De esas fechas, la que me va mejor es el 14 martes (…), si es por la tarde, a partir de las 5, porque tengo un almuerzo lejos (y pesado). Por la mañana, me acomodo a lo que sea”.

Ya en octubre, el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, se dirigió por correo electrónico a Urdangarin para comentarle haber hablado con Wert, a quien le había dicho que “sabía que estáis haciendo cosas muy interesantes”, a tenor de la reunión que iba a mantener el exsocio del Duque con Wert al día siguiente, y a la que no asistió el yerno del Rey.

El 2 de octubre, el esposo de la Infanta respondía a Prado haber sabido “por Diego” que la reunión con Wert “ha sido estupenda en todos los sentidos. Le ha parecido un gran profesional, con preguntas interesantes y con talante integrador tan importante en los tiempos que corren. Nada más. Un abrazo”.

Este documento, que fue entregado el pasado sábado por Diego Torres al juez durante su comparecencia, también ha puesto en el ‘ojo del huracán’ al ministro de Educación, Cultura y Deporte. Junto a él, la información presentada por el exsocio de Urdangarin también ha revelado las gestiones entre el duque de Palma y la amiga del Rey, Corinna Sayn-Wittgenstein, que según El Mundo el monarca conocía perfectamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Wert y Urdangarin mantuvieron diversos contactos para tratar los proyectos de Nóos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

18 minutos hace

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

9 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

10 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

10 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

10 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

17 horas hace