El grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), propietario la española Unidad Editorial, editora del diario El Mundo, ha anunciado hoy el despido de 800 trabajadores de la compañía entre periodistas y empleados de otras profesiones, de una plantilla de unos 5.000. De ellos, 160 serán en España.
Así lo ha revelado en su edición digital el diario Corriera della Sera, rotativo de cabecera del grupo. Dichas informaciones aseguran que el consejero delegado de RCD, Pietro Scott Jovane, notificó al Comité de Empresa Europeo, órgano que engloba a los representantes sindicales de los distintos medios de la compañía.
«Se trata de un plan que prevé una drástica revisión de la dimensión de su plantilla y del coste laboral tanto en Italia como en España y un alarmante sacrificio de activos, cabeceras y patrimonio histórico del grupo, ante perspectivas de desarrollo muy aceleradas sobre iniciativas digitales e integración de plataformas tradicionales e innovadoras de información», ha denunciado el comité de empresa de la editora.
Los se enmarcan en el próximo plan trienal del grupo, que según indica Efe conllevará también la venta o cierre de diez cabeceras de la división de revistas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…