Categorías: Nacional

Los médicos donarán sus salarios de un día para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

La lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones que quiere acometer Ignacio González cada vez gana más fuerza. Ahora, además de las manifestaciones y protestas que secundan de muy distintas formas los médicos han decidido llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios previstas, para lo que piden que se done el salario de un día, el 12 de febrero, para poder llevar a cabo la “defensa jurídica de la Sanidad Pública”.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha sido la que ha puesto en marcha esta iniciativa, que ya corre como la pólvora por las redes sociales. El colectivo señala en su página web que el próximo martes debe ser un “día de no-huelga” en el que los médicos y demás profesionales del ramo tienen que poner su granito de arena para evitar la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

“Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña, los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública”. Ese es el llamamiento que lanza la AFEM, que ha puesto una cuenta a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a esta particular ‘campaña antiprivatización’ para que ingresen allí su salario del 12 de febrero.

Esta nueva protesta, cuyo lema es ‘La suma de todos…contra unos pocos’, precederá a la Marea Blanca Nacional que los sanitarios de toda España preparan para el 17 de febrero. Las manifestaciones que se desarrollarán por todo el Estado se han preparado para mostrar el rechazo ciudadano a los recortes a la Sanidad pública tanto del Gobierno central como de los ejecutivos autonómicos, sobre todo los de Madrid y Castilla-La Mancha. Contra esta último, liderado por María Dolores de Cospedal, porque ha cerrado las urgencias nocturnas en las zonas rurales.

Acceda a la versión completa del contenido

Los médicos donarán sus salarios de un día para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

V. Mora

Entradas recientes

Wall Street cae a la espera de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés

Los mercados estadounidenses afrontaron la sesión con una clara actitud de prudencia, a la espera…

6 horas hace

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

10 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

11 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

12 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

14 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

14 horas hace