La Audiencia Nacional ha acordado rebajar de 30 a 10 millones de euros la fianza que impuso el pasado 5 de diciembre al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán en el marco del ‘caso Crucero’, en el que se investiga el vaciamiento de su patrimonio para burlar a sus acreedores, al considerar que podría resultar «excesiva».
Así consta en un auto dictado este lunes por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, del que se hace eco Europa Press, en el que se admite parcialmente un recurso de la defensa de Díaz Ferrán y se acuerda rebajar la fianza por la situación de arraigo del expresidente de la patronal, que vive en Madrid con su mujer, y su avanzada edad, ya que tiene 70 años.
El tribunal, no obstante, justifica el mantenimiento de la fianza apuntando que se trata de «una serie de hechos delictivos dolosos, premeditados, sistemáticos, cometidos concertadamente, de forma organizada y reiterados en el tiempo, que afectan a una gran pluralidad de víctimas».
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…