Ignacio González seguirá viendo petos en defensa de la televisión pública. Así lo advirtieron hace una semana los ya extrabajadores de Telemadrid, que hoy vuelven a manifestarse contra el ERE aplicado en la cadena que ha dejado en la calle a 861 personas. Es la primera marcha que llevan a cabo después de recibir las cartas de despido.
La antigua plantilla de Telemadrid volverá hoy a las 12 horas a la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para protestar contra los recortes que han llevado a la calle al 75% de la plantilla de la cadena. Bajo el lema ‘Defiende lo público. Paremos esta injusticia’, los sindicatos del ente público (CCOO, UGT y CGT) hacen una “llamada solidaria” a la ciudadanía para que participen en esta manifestación “contra los despidos”.
“La información es la mejor defensa de los ciudadanos”, dicen las organizaciones sindicales, que ya han recibido el apoyo de numerosos políticos. Si hace unos días era el diputado de IU, Gaspar Llamazares, el que se acercaba a apoyar a los trabajadores de Telemadrid que cada jueves realizan una protesta desde la Plaza de Jacinto Benavente a Sol, hoy ha sido Pedro Zerolo, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, el que ha lanzado un guiño a este colectivo.
En su cuenta de Twitter (@Pedro_Zerolo) ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda en masa al ‘kilómetro cero’ para apoyar a los extrabajadores de Telemadrid. “Madrid súmate hoy a la manifestación #SalvemosTelemadrid para Defender la RadioTelevisión Pública”.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…