La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a Spontex a indemnizar a Vileda por fabricar y comercializar mochos de fregona con ‘cabezales universales’ diseñados por la empresa alemana, al entender que el grupo español ha violado sus derechos a la propiedad industrial, informa Europa Press.
Con esta sentencia, el tribunal resuelve el conflicto que enfrentaba a ambas compañías por el uso del dispositivo que permite unir el palo de la fregona y el mocho mediante el sistema de ‘click-clack’. La Sala de lo Civil desestima el recurso interpuesto por Spontex contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que, en junio de 2008, le conminó a dejar de fabricar y vender este dispositivo y ordenó el embargo y la posterior destrucción de todos los mochos de este tipo, así como de las máquinas y productos destinados a su fabricación.
Para los magistrados, no cabe duda del “perjuicio económico” sufrido por Vileda por las ventas que ha dejado de realizar y que, por el contrario, ha llevado a cabo Spontex de cabezales universales destinados a insertarse mediante el sistema de ‘click-clack’ ideado por Vileda.
Acceda a la versión completa del contenido
El Supremo zanja la guerra de las fregonas
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…