Ignacio González ha decidido hacer oídos sordos al clamor ciudadano que se oye cada día en las calles de la capital contra sus recortes a la Sanidad pública y ha insistido en que la privatización “es inevitable”. El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que esta medida se ha tomado para “racionalizar el gasto”.
“Yo creo que este es un camino que es inevitable porque la situación económica en nuestro país es muy compleja, los ingresos no crecen sino que decrecen y tenemos que hacer esos esfuerzos y todos tenemos que contribuir esas medidas, y espero que los profesionales lo entiendan”, ha señalado González a los periodistas tras inaugurar el Belén que cada año se instala en la Real Casa de Correos por Navidad.
“Ni estamos privatizando, ni estamos desmantelando la sanidad pública, que va a seguir siendo pública, universal y de la máxima calidad”, ha recalcado el presidente según informa Europa Press, para asegurar a renglón seguido que lo que está haciendo es introducir “medidas de racionalización de gasto”.
En este sentido, ha pedido la “colaboración” de todos los profesionales de la Sanidad porque es “evidente” que la puesta en marcha de estas medidas “exige un esfuerzo por parte de todos”. Tras decir que está “seguro de que los profesionales lo entienden”, ha anunciado que el Gobierno regional ya está dialogando con ellos, con todos los hospitales y con sus respectivos colectivos para que ‘arrimen el hombro’ “en esa reducción de gasto”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…