Los trabajadores de la Sanidad pública madrileña no se rinden. Tras haber realizado la segunda fase de la huelga convocada por los sindicatos, y con los paros indefinidos convocados para el colectivo de médicos especialistas aún vigente, los sanitarios volverán a recorrer las calles de la capital contra las reconversiones y privatizaciones ideadas por Ignacio González. La cita, el 9 de diciembre a las 12 horas.
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afen), que mantiene la convocatoria de la huelga indefinida de lunes a jueves que comenzó el pasado 26 de noviembre, ha decidido dar un paso más en su lucha contra las medidas del Gobierno regional y ha preparado una nueva manifestación de la Marea Blanca para este domingo.
Esta organización, cuya convocatoria corre ya como la pólvora por las redes sociales, ha hecho un llamamiento a médicos, enfermeras, y demás personal sanitario, así como a los propios pacientes, para que el 9 de noviembre la marcha que se realizará de Neptuno a la Puerta del Sol sea un nuevo éxito y sirva para dejar claro a Ignacio González que la ‘Sanidad pública no se vende, se defiende’.
Tras la manifestación, varios representantes de Afem leerán en la céntrica plaza madrileña, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid, un manifiesto en defensa de la Sanidad pública.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…