Las Asociaciones de Padres de Alumnos no ven con buenos ojos las últimas modificaciones del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en las que consideran que el ministro José Ignacio Wert ofrece demasiadas concesiones a la escuela concertada en detrimento de la pública.
Así lo ha expresado el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, en unas declaraciones a Servimedia antes de la reunión sectorial convocada por Wert para debatir el nuevo borrador de la reforma educativa. Sánchez mantiene que el anteproyecto recoge diversos “guiños a la concertada”.
El dirigente de las Asociaciones de Padres ha subrayado que “no tiene ningún sentido” que se anime a los padres a llevar a sus hijos a centros concertados “cuando se está diciendo que faltan recursos”. “Esto es todo lo contrario a optimizar las plazas escolares ya creadas en la pública”, ha asegurado.
Mientras tanto, la reunión para tratar las nuevas modificaciones de la Lomce se está desarrollando en un ambiente dominado por la tensión. Poco después de dar comienzo el encuentro, la consejera catalana en funciones, Irene Rigau, abandonaba la cita tras considerar “inadmisibles” las disposiciones sobre la enseñanza en catalán.
La polémica rodeaba ya el encuentro antes de iniciarse el debate, cuando Rigau y la viceconsejera vasca, Marian Ozcariz, mostraban a la prensa su oposición a que las lenguas cooficiales puedan ser tema de debate.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…