Categorías: Nacional

Los médicos aclaran a Lasquetty que su huelga no tiene motivaciones políticas

Nuria Bouzo y José María Díaz Cordero, de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid AFEM, afirmaron en declaraciones a la Cadena COPE que quieren dejar claro que su huelga no tiene motivaciones políticas como se está diciendo desde la Consejería de Sanidad, ni es una cuestión profesional y esgrimieron como prueba que su colectivo nunca se han movilizado por cuestiones laborales.

Los médicos, que protagonizan hoy una nueva jornada de huelga en la que les acompañan todos los colectivos sanitarios, dicen que protestan contra la privatización por “una cuestión de dignidad y de responsabilidad social” por unas medidas que atentan contra un sistema de sanidad universal con gestión pública.

Estos representantes de la AFEM, asociación que ha convocado una huelga indefinida de lunes a jueves desde el pasado día 26 de noviembre, manifestaron en la emisora episcopal que las medidas que quiere implantar Javier Fernández Lasquetty quieren cambiar un modelo sanitario español que “tiene prestigio internacional”, y piden al Gobierno que preside Ignacio González que no privatice la sanidad “algo de lo poco que podemos exportar aparte de los éxitos deportivos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los médicos aclaran a Lasquetty que su huelga no tiene motivaciones políticas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

7 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

10 horas hace