El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que se han ingresado 1.200 millones de euros por la amnistía fiscal, menos de la mitad de lo previsto que ascendía hasta los 2.500 millones. A pesar de esto, ha asegurado “que ha valido la pena realmente hacer una operación así en un momento como vive España”.
En el Foro ‘Hacienda, administraciones y la salida de la crisis’, que organizaba el diario Sur, Montoro ha desvelado el resultado de uno de sus proyectos estrella: la amnistía fiscal. Una medida que, según el ministro, sólo ha recaudado 1.200 millones de euros. Lejos de los 2.500 millones que se había fijado como objetivo el Gobierno.
Más allá de este ‘fracaso’, Montoro ha asegurado que esta operación ha permitido “recaudar mucho más en un momento vital para financiar los servicios públicos y conseguir alcanzar el objetivo de déficit público». Y es que, según el titular de Hacienda, esto supone el afloramiento de bases imponibles de, al menos, 12.000 millones de euros.
El negativo resultado de esta amnistía fiscal ya fue anunciado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) que desvelaban que hasta el pasado mes de junio sólo se había ha logrado recaudar 149,6 millones de euros de los mencionados 2.500 previstos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…