El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que se han ingresado 1.200 millones de euros por la amnistía fiscal, menos de la mitad de lo previsto que ascendía hasta los 2.500 millones. A pesar de esto, ha asegurado “que ha valido la pena realmente hacer una operación así en un momento como vive España”.
En el Foro ‘Hacienda, administraciones y la salida de la crisis’, que organizaba el diario Sur, Montoro ha desvelado el resultado de uno de sus proyectos estrella: la amnistía fiscal. Una medida que, según el ministro, sólo ha recaudado 1.200 millones de euros. Lejos de los 2.500 millones que se había fijado como objetivo el Gobierno.
Más allá de este ‘fracaso’, Montoro ha asegurado que esta operación ha permitido “recaudar mucho más en un momento vital para financiar los servicios públicos y conseguir alcanzar el objetivo de déficit público». Y es que, según el titular de Hacienda, esto supone el afloramiento de bases imponibles de, al menos, 12.000 millones de euros.
El negativo resultado de esta amnistía fiscal ya fue anunciado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) que desvelaban que hasta el pasado mes de junio sólo se había ha logrado recaudar 149,6 millones de euros de los mencionados 2.500 previstos.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…