De 600.000 familias a 120.000. Este será el número final, según ha anunciado Luis de Guindos, de beneficiarios del decreto ley que el Gobierno aprobó hace unas semanas para frenar el drama de los desahucios y que hoy se convalidará en el Congreso con sólo los votos del PP y de UPyD. Hace menos de dos semanas, el propio ministro de Economía aseguró que esta medida afectaría a más de 6000.000 personas
El número final de ciudadanos que podrán acogerse a una moratoria de dos años no pasará de 120.000 familias. Así lo ha certificado Luis de Guindos en su intervención en el Congreso horas antes de que el pleno someta a votación este decreto ley.
Una cifra que dista mucho de los 6000.000 beneficiarios que el propio titular de Hacienda pronosticó hace menos de dos semanas. Y es que, según el ministro, en España no se producen los suficientes desahucios en viviendas habituales como para que afectara a más personas.
Asimismo, De Guindos ha destacado que las entidades financieras ya se han comprometido a aportar 6.000 viviendas al nuevo Fondo Social de Vivienda (FSV) para los afectados por el drama de las ejecuciones hipotecarias.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 diputados y…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…