Goirigolzarri ha lanzado un mensaje a las personas que van a perder cerca de un 40% de las que invirtieron en preferentes de Bankia: »El plan de reestructuracion exige sacrificios pero la alternativa es muchísimo peor: ya que si no hay capital los preferentistas no cobrarían nada». Y señaló que como van a recibir a acciones, el compromiso de la entidad es que “esas acciones vayan adquiriendo valor en el futuro”.
El presidente de Bankia dijo entender el disgusto que tienen los afectados por las preferentes y ha explicado que los descuentos son los que impone el plan de reestructuración de Bruselas, que tiene, por un lado, una parte buena que sanea la entidad y, por otro, una “mala” que exige «algunos sacrificios», entre ellos a los preferentistas. Y como ‘consuelo’ les informó que van a recibir acciones que son «totalmente líquidas» y de un banco «extraordinariamente saneado».
El plan de reestructuración aprobado ayer por Bruselas contempla que Bankia aplicará una quita del 39% en las participaciones preferentes en manos de pequeños inversores, que se elevará al 46% para quienes adquirieron deuda subordinada perpetua, y del 14% para la deuda subordinada con vencimiento, ha informado este miércoles la entidad.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…