El consejero delegado de Intereconomía, Juan José Aizcorbe, se ha reunido hoy con sus empleados, a los que se les adeudan por el momento dos nóminas, para explicarles la delicada situación de la compañía y enviarles un mensaje ‘tranquilizador’. La empresa pondrá a disposición de la plantilla el departamento jurídico del grupo ultraconservador en el caso de que sean desahuciados o tengan cualquier problema económico.
Intereconomía intentará recortar sus gastos en un 30%, una medida que supondrá nuevos despidos. De hecho, Aizcorbe ha animado al personal a abandonar la empresa si tienen un plan mejor, aunque no ha detallado si podrán acogerse al reciente ERE de hace unos meses, y que supuso la salida de 160 trabajadores.
Según el consejero delegado del grupo, el objetivo de los nuevos recortes de gasto es garantizar el pago de las nóminas (los empleados no cobraron la extra de verano, ni la nómina de octubre y todo parece indicar que tampoco la de noviembre) y de las obligaciones corrientes, con proveedores y bancos, así como continuar abonando las indemnizaciones del ERE.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…