La plantilla de El País afronta hoy su última jornada de huelga en un día en el que finaliza el plazo legal para que empresa y sindicatos negocien el ERE. El diario ha llegado a los quioscos por tercer día no sólo con menos páginas y sin cuadernillos, sino también sin algunas de sus grandes firmas: ni Maruja Torres ni Román Orozco escriben hoy sus artículos como muestra de apoyo a los profesionales del periódico. Sí escribe Juan José Millás.
La empresa y el comité se han vuelto a citar esta mañana para seguir negociando. Sin embargo, en los últimos encuentros las posiciones de ambos han estado muy alejadas. La empresa apenas ha cedido en sus pretensiones y sólo ha accedido a aumentar de 20 a 25 días las indemnizaciones y el margen para las prejubilaciones voluntarias. El comité rechaza esta propuesta al entender que las condiciones no invitan a presentarse voluntario.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, los representantes de los trabajadores presentarán una demanda colectiva junto a demandas individuales por entender que el ERE no se ajusta a derecho y además es injusto.
Además, continúan las concentraciones en la calle. Ayer, en la Puerta del Sol, esta tarde en la sede del periódico en Miguel Yuste. Paralelamente, los periodistas de El País han grabado un vídeo en el que retratan lo que para ellos ha significado el diario a lo largo de su historia.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…