La tragedia del Madrid Arena y el tratamiento que Ana Botella ha dado a este suceso no han gustado nada a los medios ultraconservadores, que ha iniciado una campaña en la que piden la dimisión de la alcaldesa de la capital por su falta de empatía al irse de puente con su marido José María Aznar a un spa de Portugal, cuando ya se sabía que tras jóvenes habían muerto y otras dos estaban en estado crítico, falleciendo una de ellas poco después.
Pero la cabeza de Ana Botella no es la única que piden estos medios tan conservadores como la cadena de la Conferencia Episcopal, 13tv. También exigen el cese del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva y del delegado de Economía Pedro Calvo, a los que responsabilizan directamente de la tragedia.
Si hace unos días La Gaceta criticaba en su portada a la jefa del consistorio por saldar el caso sin ninguna dimisión, ayer eran los tertulianos del programa de Curri Valenzuela los que hacían pública su indignación contra los máximos responsables municipales.
Concretamente, cargaban contra Botella por haberse ido de puente al exclusivo hotel Spa&Golf Penha Longa, al sur de Lisboa, días después de que lo hiciese su marido, José María Aznar, en medio de la tragedia en la que habían fallecido varias jóvenes.
Aunque este no era el único motivo de crítica. También cargaron contra el vicealcalde y Pedro Calvo por la contratación del pabellón deportivo municipal. Citaron un informe del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que aseguraba que la empresa organizadora del evento, Diviertt, arrastraba deudas y no estaba al día con la seguridad social, por lo que el Ayuntamiento no podía firmar un contrato con ella.
Además, recordaban que la normativa interna de Madrid Espacios y Congresos, de la que depende Madrid Arena, prohíbe contratar a empresas endeudadas con Hacienda o la Seguridad Social, poniendo en evidencia las excusas de Calvo sobre el supuesto trato de favor al empresario de la noche madrileña propietario de esta empresa, Miguel Ángel Flores.
Curri Valenzuela y sus tertulianos insistieron en esta supuesta irregularidad al recalcar que según la norma municipal sólo podrán contratar las personas naturales o jurídicas que tengan plena capacidad y acrediten su solvencia económica. Y que tenían prohibido hacerlo con quienes no estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social.
Acceda a la versión completa del contenido
La tele de los Obispos pide la dimisión de Ana Botella
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…