Categorías: Nacional

Rajoy regresa a Valencia un año después para llamar al orden a Fabra

Desde que Rajoy visitó Valencia en noviembre del año pasado para dar un mitin dentro de su campaña a las generales, el líder del PP no ha vuelto a pisar esta región. Un año después, vuelve, ahora como presidente del Gobierno, para llamar al orden a Alberto Fabra después de que este anunciara que enmendará los Presupuestos por la reducción de las inversiones a esta comunidad.

Un año da mucho de sí. Y si no, que se lo digan a Mariano Rajoy. La última vez que pisó tierras valencianas era candidato del PP a las generales. Doce meses después, el próximo 14 de noviembre, hará lo propio, pero esta vez como presidente del Gobierno.

Con motivo de su participación en el II Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el máximo responsable de los populares visitará la capital el Turia en un viaje en el que le ‘cantará las cuarenta’ a Alberto Fabra.

En las últimas semanas, y tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, el líder del PP valenciano se ha rebelado contra el Gobierno por unas cuentas en las que se reduce la partida que se dedica para las inversiones en la región. Tal fue el enfado de Fabra, que se siente ninguneado por Madrid, que se atrevió a anunciar que los diputados populares en el Congreso iban a enmendar los PGE, sembrando dudas así en torno al trabajo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Un motín en las filas del partido que no ha hecho ninguna gracia a Rajoy que no quiere ni un problema en la Cámara baja ahora que tiene mayoría absoluta. Por ello, en esta visita a Valencia, el presidente del Gobierno, según han asegurado fuentes políticas, llamará al orden a Fabra y le exigirá mantener la ‘boca cerrada’.

Una imposición que el líder del PP también trasladará al resto de dirigentes del partido en la región levantina. Y es que, en medio de la alegría y euforia que se desató en Génova tras conocer la aplastante victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones en Galicia el pasado domingo, el vicepresidente de la Generalitat valenciana puso la nota negativa en esta fiesta.

José Ciscar aseguró que existe “un deterioro de la marca PP” y admitió que el partido “posiblemente esté en el peor momento”. Unas declaraciones que denotan el pesimismo que existe en un sector de los populares ante las próximas citas electorales, ya sean catalanas o europeas, una desilusión de la que Génova no quiere ni oír hablar.

Unas críticas que chocan con la orden de Mariano Rajoy de silenciar los problemas internos y que sea la crisis en la que está inmerso el PSOE la protagonista de las portadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy regresa a Valencia un año después para llamar al orden a Fabra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace