El Comité de Empresa de El País quiere que las movilizaciones convocadas contra el ERE tengan la mayor repercusión posible. Así, esperan que los paros parciales de dos horas que tienen lugar hoy, y en concreto los que se desarrollarán entre las cinco y las siete de la tarde, compliquen notablemente el cierre de la edición.
Los representantes de los trabajadores esperan que los paros en el turno de tarde tengan el mismo seguimiento que los de primera hora de la mañana, cuando en la redacción tan sólo se presentaron seis trabajadores de la veintena habitual.
El Comité de empresa destacó en un comunicado el “altísimo seguimiento” con la asistencia sólo a la redacción de seis personas, “entre ellas una subdirectora practicando esquirolaje, una colaborador y una becaria cubriendo puestos estructurales”.
El siguiente paro, el del turno de tarde, tendrá lugar entre las cinco y las siete de la tarde, horas clave en el cierre de la edición que mañana estará en los kioskos. Cuando finalice el paro, los sindicatos han convocado una concentración en la sede del periódico “para manifestar nuestro rechazo al ERE”, que dejará en la calle a 149 personas, un tercio de la plantilla.
Más aún cuando, según el Comité de Empresa, la empresa mantiene la misma propuesta inicial de despidos en la mesa de negociación y se niega a facilitar algunos de los datos solicitados por los representantes de los trabajadores.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…