El Comité de Empresa de El País quiere que las movilizaciones convocadas contra el ERE tengan la mayor repercusión posible. Así, esperan que los paros parciales de dos horas que tienen lugar hoy, y en concreto los que se desarrollarán entre las cinco y las siete de la tarde, compliquen notablemente el cierre de la edición.
Los representantes de los trabajadores esperan que los paros en el turno de tarde tengan el mismo seguimiento que los de primera hora de la mañana, cuando en la redacción tan sólo se presentaron seis trabajadores de la veintena habitual.
El Comité de empresa destacó en un comunicado el “altísimo seguimiento” con la asistencia sólo a la redacción de seis personas, “entre ellas una subdirectora practicando esquirolaje, una colaborador y una becaria cubriendo puestos estructurales”.
El siguiente paro, el del turno de tarde, tendrá lugar entre las cinco y las siete de la tarde, horas clave en el cierre de la edición que mañana estará en los kioskos. Cuando finalice el paro, los sindicatos han convocado una concentración en la sede del periódico “para manifestar nuestro rechazo al ERE”, que dejará en la calle a 149 personas, un tercio de la plantilla.
Más aún cuando, según el Comité de Empresa, la empresa mantiene la misma propuesta inicial de despidos en la mesa de negociación y se niega a facilitar algunos de los datos solicitados por los representantes de los trabajadores.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…