Categorías: Nacional

Pere Navarro, el candidato de los socialistas catalanes, intenta mantenerse al margen de la división en el PSOE

En medio del aluvión de declaraciones que se han desatado en las filas del PSOE tras la derrota electoral que han sufrido los proyectos de Pachi Vázquez y Patxi López, ‘bendecidos’ por Rubalcaba, ha habido un dirigente que ha sorteado este tema: el candidato del PSC. Pere Navarro se ha mantenido al margen de esta crisis en un intento por no buscarse enemigos en su campaña a los comicios catalanes del 25 de noviembre.

El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat no quiere que la crisis por los que pasa el PSOE le perjudique en su carrera a las urnas. Para ello, se ha impuesto a sí mismo silencio en lo que respecta a los problemas que salpican a Rubalcaba y a los socialistas vascos y gallegos. Así, mientras que otros líderes autonómicos de partido se posicionan en torno a qué hay que hacer para reflotar las siglas socialistas, Pere Navarro rehúye el tema.

“El día 26 ya hablaremos del PSOE y de muchas otras cosas”, ha asegurado el candidato a las elecciones del 25 de noviembre en Radio 4, al respecto. Una simple frase con la que Navarro, según fuentes políticas, trata de lograr dos cosas: primero, que la deriva en la que están inmersos los socialistas del resto de España no le arrastre cual riada y se vea abocado a tratar, día sí y día también, de este tema, dejando de lado sus promesas electorales; y segundo, no cabrear a nadie y tener contentos a todo el mundo.

Y es que, a las críticas que entre los líderes autonómicos del PSOE ya despierta de por sí el discurso independentista de Artur Mas, Pere Navarro no quiere que sus compañeros le den la espalda al PSC cuando quedan poco más de un mes para la cita en las urnas.

Aún se desconoce la lista de los invitados que desea contar el primer secretario del PSC en sus actos electorales, pero de tomar partido por un sector u otro en la crisis que salpica a Rubalcaba y al partido en Galicia y País Vasco, el candidato a la Generalitat podría recibir más de un ‘no’ a sus invitaciones.

Por todo ello, Navarro se esfuerza en no alzar la vista más allá de las fronteras de Cataluña y hacer oídos sordos a todo el ruido que se ha montado en el PSOE. Por lo menos, hasta que se sepa qué han votado los catalanes.

Acceda a la versión completa del contenido

Pere Navarro, el candidato de los socialistas catalanes, intenta mantenerse al margen de la división en el PSOE

G.G.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

10 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

11 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace