Esperanza Aguirre ha dejado la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero sigue siendo un ‘dolor de cabeza’ para Mariano Rajoy. La ‘lideresa’ ha aprovechado el poder que todavía acumula en el PP regional para movilizar a todo su equipo de community manager en las redes sociales y promocionar así a su sucesor, Ignacio González. Ni Génova ni el jefe del Ejecutivo central le han dado respuesta en el universo virtual.
Aguirre ha decidido aprovechar su influencia en Twitter para marcarle un gol a Rajoy. El perfil de la Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) y el del PP regional (@ppmadrid), que acumulan más de 30.000 seguidores, se han volcado estos últimos días en la retransmisión en directo de cada una de las intervenciones de Ignacio González. Una iniciativa con la que la ‘lideresa’ ha dejado claro que aún tiene poder en la capital y que ha dejado ‘mudos’ a Génova y al propio presidente del Gobierno central.
Desde estos dos perfiles se ha hecho un seguimiento exhaustivo de los movimientos del nuevo presidente madrileño, al tiempo que se comunicaba cada palabra expresada por González tanto en rueda de prensa, en la Asamblea durante el discurso de investidura, como de la toma de posesión del cargo.
Aunque eso no parecía ser suficiente para Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre), que también se ha mantenido más activa estos últimos días en la red social de microblogging y ha narrado a sus más de 120.000 seguidores sus intervenciones en apoyo de Ignacio González.
La influencia de la ‘lideresa’ es tal que en Twitter incluso cuenta con un perfil humorístico, Espeonza Aguirre (@EspeonzaAguirre), que según las malas lenguas está controlado por sus propios community manager, y que dobla en número de seguidores al oficial. Actualmente cuenta con más de 287.000 followers.
No obstante, Aguirre ha obtenido la callada por respuesta por parte de Génova y de Mariano Rajoy ante tal despliegue de medios para dar publicidad a la figura del que fuese su ‘número dos’. Los perfiles del PP (@PPopular) y de Mariano Rajoy (@marianorajoy), que ni siquiera controla el propio presidente, se han mantenido igual de ‘inactivos’ que de costumbre, con apenas algún comentario de felicitación a Ignacio González tras su nombramiento.
Parece que en Génova todavía no se han dado cuenta del enorme poder de las redes sociales, algo que Aguirre conoce a la perfección y que estos días ha usado para promocionar a Ignacio González.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…