Categorías: Nacional

Artur Mas convoca elecciones en Cataluña para el 25 de noviembre

El presidente de la Generalitat finalmente ha decidido adelantar las elecciones en Cataluña para el 25 de noviembre. La fecha la ha desvelado durante el debate de política general en el Parlament, aunque pocas horas antes ya se daba por hecho tanto el adelanto como el día que elegiría.

Artur Mas anuncia esta decisión cinco días después de que se reuniera en La Moncloa con Mariano Rajoy y después de que el presidente del Gobierno rechazara su propuesta de pacto fiscal. Un proyecto en el que Mas basó todo su programa electoral hace casi dos años. Las convoca también justo dos semanas después de la masiva manifestación independentista en Barcelona con motivo de la Diada.

En su discurso ante la Cámara catalana, Mas justificó su decisión en el hecho de que los ciudadanos esperan decisiones de los políticos después de haber mostrado su voluntad en las calles.“El pacto fiscal no se ha visto fuera de Catalunya como una solución sino como un problema. Con el tiempo se verá que el PSC y el PP han actuado con miopía política”, aseguró el presidente catalán. “No son tiempos de comodidad” sino “momentos en los que hay que jugársela por encima del interés particular o de partido”, añadió.

“Es al pueblo de Cataluña a quien toca decidir quién debe guiar y con qué fuerza este proceso”, ha afirmado el líder de CiU como conclusión a la parte inicial de su discurso. Tras desvelar el esperado anuncio, Mas detalló su labor durante el último año de Gobierno. Eso sí, siguió en clave soberanista: “Si Cataluña fuera un estado se encontraría entre los 50 países más exportadores del mundo”.

No falta la referencia Barcelona World, proyecto que anunció como sustituto de Eurovegas en colaboración con Enrique Bañuelos. Mas asegura que consolidará Barcelona como atractivo turístico.

Acceda a la versión completa del contenido

Artur Mas convoca elecciones en Cataluña para el 25 de noviembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace